sábado, 16 de mayo de 2020

Proyecto Wells VI (covid19)


MEDIDAS PREVENTIVAS

Cuando se lo dijeron se llevó el susto de su vida. Tras muchos años sin saber nada del planeta Morlock y los arácnidos que lo gestionaban habían tenido noticias. Y vaya noticias, Porker estaba en una nave en la órbita terrestre y reclamaba su presencia.

Durante todos esos años sin comunicaciones la organización Wellsita había perdido parte de su razón de ser, y, aunque mantenían su estructura, era mas un formalismo y reuniones de antiguos amigos que algo que los convertía en los humanos mas importantes del planeta, cómo lo había sido durante siglos. Muchos añoraban el poder perdido, sobre todo al principio, pero pronto se adaptaron a la nueva situación. Además, la últimas noticias que tenían eran de una guerra galáctica, y a nadie le apetecía demasiado verse metido en algo así. Además, no es cómo si se hubieran quedado en la ruina. Tras tantos siglos de contacto con diversas tecnologías extraterrestres habían logrado que los miembros mas destacados de su “círculo interno” fueran gente muy adinerada, y dueña de importantes empresas, y eso no lo habían perdido

La persona que le comunicó el aviso era nuevo en la organización, y se mostraba muy entusiasmado, pensando, según le explicaba, que eso podría devolver a los Wellsitas al esplendor que tenían hace no demasiado. Ella no quiso desanimarlo, pero sabía que la presencia de Porker en la tierra no podía representar nada bueno. Recordaba los sucesos de hace unos años, en su estancia en Morlock, cuando Carlos y ella “huyeron” de la zona de intercambio de patógenos, perseguidos por Porker.

Ella había encontrado una excusa para dejar a Carlos solo en su huida y había esperado a Porker. El aráncido le dejó instrucciones de que se mantuviera por un tiempo en el planeta, por sí la necesitaba. Sí no había instrucciones posteriores en contra le comunicó también que, debido a la guerra, era posible que pasara un tiempo hasta que se volviera a poner en contacto con la organización.

Esa había sido la última vez que había visto a Porker, pero no la última vez que había tenido noticias suyas. Por lo que le contó la persecución de Carlos no había ido nada bien, y había conseguido escapar del arácnido en varias ocasiones, causándole además algún daño mediante diversas trampas. La última comunicación fué para decirle que Carlos había conseguido escapar del planeta, ayudado por los enemigos de los arácnidos. Tras eso le dijo que volviera a la tierra y que era posible que pasara un tiempo hasta que los arácnidos se volvieran a comunicar con ellos.

No le dió tiempo a recordar mucho más porqué, siguiendo las instrucciones, habían conducido a una zona aislada y una nave de abducción, totalmente indetectable para la tecnología humana, había bajado a recogerla. Cuando llegó a la nave de Porker se acopló y nada mas salir de la nave de enlace Pilar se encontró con el arácnido.

Enseguida se dió cuenta de el mal estado físico en que estaba, y, en cuanto empezó a hablar quedó claro que su humor no había mejorado al deteriorarse su salud. Sin ningún tipo de saludo o prolegónomo le explicó que la guerra no iba bien para ellos en esa zona de la galaxia y que el momento en que los enemigos pudieran llegar a la tierra estaba próximo. Le explicó que era muy probable que los enemigos intentasen esclavizar a los humanos y los usasen de mano de obra para su maquinaria de guerra. En función de eso el alto mando del bando con el que luchaban los arácnidos había decidido tomar medidas preventivas para asegurarse de que, sí eso llegaba a pasar, los enemigos encontraran a los humanos con sus capacidades productivas reducidas al mínimo.

A Pilar todo aquello no le sorprendió. En el tiempo que había pasado en Morlock había podido hablar con algunas de las razas locales de fuera del recinto de intercambio, y había aprendido algunas cosas sobre el comportamiento de los arácnidos y sus drásticas medidas. En función de ese conocimiento en vez de intentar hacer algún tipo de alegato en favor de la raza humana pidió a Porker que le dijera que tenía previsto hacer para cumplir sus objetivos.

Lo que le dijo era el tipo de cosas que cabía esperar de alguien que posiblemente fuera uno de los mayores expertos en enfermedades contagiosas , y por tanto en guerra biológica, del universo conocido. Le entregó una cepa de un virus nuevo y le dijo que lo hiciera circular por la tierra. Le explicó que el mismo, antes de ponerse en contacto con ella, había estado haciendo experimentos con humanos y virus animales hasta dar con el mas adecuado para sus propósitos.

Había sido un procedimiento de “cria selectiva”, sin usar la manipulación genética. Simplemente había propiciado mecanismos para acelerar el proceso de salto entre especies y así, en poco tiempo, había podido ver los efectos de cientos de virus en los humanos, hasta dar con el arma perfecta: un virus altamente contagioso, con un largo periodo de incubación asintomática, que le permitiera saltar fácilmente de un país a otro a lomos de humanos que no sabían que portaban la enfermedad, que tuviera una mortalidad lo bastante alta cómo para poder obligar a las sociedades humanas a paralizar su actividad económica, y que, además, tuviera un cierto número de características extra que pasaran desapercibidas al principio y que se fueran desvelando con el tiempo.

Aunque los arácnidos no habían mostrado ser buenos leyendo el lenguaje corporal humano, posiblemente porqué no les importase lo bastante como para esforzarse en aprenderlo, debió notar la aprehensión de todo lo que le estaba contando, así que interrumpió la descripción del virus que le estaba dando para decirle que, sí se negaban a expandirlo lo podría hacer por sus propios medios, pero, en ese caso, optaría por una versión manipulada genéticamente, por técnicas que la ciencia humana nunca detectaría, con las mismas características iniciales, pero sin efectos a medio plazo, para que las medidas sociales se relajaran, pero con efectos a largo plazo mucho mas letales, un “ébola a cámara lenta” según sus palabras. Y, por supuesto, se diseñaría a prueba de la primitiva tecnología de vacunas de los humanos de esa especie. Le comunicó que, según sus estimaciones, y ella sabía de sobra cuan sofisticadas eran las técnicas de predicción de pandemias de los arácnidos, y su nivel de fiabilidad, la versión agresiva del virus podría acabar con el 80% de la especie humana en el plazo de dos años. Ah, y, por supuesto, se aseguraría de que ella fuera una de las víctimas en ese caso.

Su última petición fue la mas dura. No podría decirle ni siquiera los de su organización cuales eran sus planes, debía usarles sin que ellos se enterasen de lo que estaban haciendo.

Lo demás era historia, la historia del primer virus de la historia de los humanos de ese planeta, su planeta, la tierra, que había infectado a todos los países en el plazo de unos pocos meses, bajo el un tanto aséptico nombre de covid19. De todos modos, aunque había aceptado hacer todo lo que le pedía Porker no se fiaba nada de él, y sí le había dicho que había una versión mas mortal del virus era muy probable que la soltase en algún momento. O, a lo mejor, sólo existía la cepa mortal. Fuera como fuera tenía una esperanza. No creía que Porter soltase un virus mortal sin tener una manera de controlarlo caso de que las circunstancias dictasen un cambio de estrategia en algún momento y, ya fuera una vacuna, un medicamento mágico, un banco de anticuerpos, un contravirus o cualquiera de las muchísimas estrategias que los arácnidos tenían para lidiar con enfermedades tal vez ella podría robarla y usarla. Era muy poco probable, claro, pero, en el transcurso de los siglos su organización había logrado robar diversos objetos de tecnología extraterrestre, incluyendo alguna nave, y armas. La tecnología y ciencia básica de esas armas era, en su mayoría incomprensible, o irreplicable a partir de la tecnología que habían logrado desarrollar en la tierra, pero al menos tenían algo, y habían conseguido al menos aprender a manejarlo. No estaba segura de sí Porker estaba, de algún modo enterado de ese hecho, o de sí la tecnología de esos aliens era rival para Porker, pero al menos tenía un plan alternativo si veía que la pandemia se tornaba en un exterminio.

Pero, por supuesto, esa era su última opción, porqué, incluso si lograse derrotar a Porker era muy probable que su especie mandase a alguien más a seguir con la tarea de éste y, de todos modos, también era posible que, sí las cosas iban bien en la guerra, los arácnidos ayudasen a la especie humana, aunque fuera sólo para usarla de mano de obra, como planeaban hacer sus enemigos.

De hecho, incluso tenía un plan en caso de que todo fuera mal y se ganase la enemistad de toda la especie arácnida: intentar comunicarse con los enemigos de éstos y pedir ayuda para la tierra. Realmente no sabía que ofrecer a cambio de esa ayuda, o sí los enemigos estaban en condiciones de prestársela en caso de mostrarse favorables a ellos. En cualquier caso al menos sabía algo de algunas de las razas galácticas que componían el bando enemigo de los arácnidos, y con quienes convenía contactar primero. Según los humanos que había contactado en Morlock los posibles mejores aliados de los humanos eran unos aliens cuyo nombre ellos pronunciaban como “Kokusha”,


1 comentario: